Vecinos de El Totoral participaron de una jornada de formación sobre poda urbana
Vecinos de El Totoral participaron de una jornada de formación sobre poda urbana
Regionales
hace 9 horas
Vecinos de El Totoral participaron de una jornada de formación sobre poda urbana
La Municipalidad de Chepes continúa desarrollando talleres de formación ambiental junto a organismos provinciales e instituciones especializadas.En el marco de las acciones destinadas a promover el cuidado responsable del ambiente, la Municipalidad de Chepes llevó adelante una nueva jornada de capacitación sobre poda y manejo del arbolado urbano en la localidad de El Totoral. La actividad estuvo dirigida a vecinos y personal de la delegación municipal, y contó con la disertación de los ingenieros Diego Bonelli y Rebeca Méndez, quienes brindaron conocimientos técnicos sobre poda adecuada, cuidados sanitarios y prácticas orientadas al desarrollo saludable de las especies arbóreas. La iniciativa es impulsada de manera articulada entre la Dirección de Ambiente Municipal, el Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR) Sede Chepes, el INTA y la Secretaría del Interior, con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental y fomentar el cuidado del arbolado en las distintas localidades del departamento. Desde la organización destacaron la importancia de estas instancias de capacitación para promover buenas prácticas ambientales y garantizar una adecuada conservación de los espacios verdes. La próxima jornada del ciclo de talleres se realizará la semana próxima en la localidad de Ñoqueves.