Preocupación por la quita de programas nacionales de salud
Preocupación por la quita de programas nacionales de salud, falta de insumos y cobertura
Regionales
hace 5 horas
Preocupación por la quita de programas nacionales de salud, falta de insumos y cobertura
La doctora Romina Cuello, Coordinadora Ejecutiva del Plan Provincial de Salud, se refirió a la quita de asistencia por parte de nación al programa Remediar, el acompañamiento y apoyo del Gobierno Provincial a las residencias de salud, falta de insumos, vacunas y la crítica situación del sistema sanitario. Valoró la actitud del gobernador Quintela de asumir compromisos y asistencia en momentos claves para el área y ciudadanos. Cuello en diálogo con Medios El Independiente, precisó sobre la situación en la Provincia ante la falta de asistencia de Nación en programas importantes para la salud de los ciudadanos, “viene sufriendo bastante el sistema de salud, se viene tensionando con la fragmentación que estamos teniendo por la provincialización que se va haciendo de la salud, en cuanto a lo que es el sistema del Ministerio de la Salud de la Nación. Venimos teniendo varias bajas de programas e insumos que son fundamentales para el funcionamiento. La Provincia se viene haciendo cargo de eso”. Remarcó que lo último que se dio de baja fue el Programa Remediar, “el cual tenía 78 medicamentos que llegaban a 97 efectores de la Provincia, 360 mil recetas anuales ue se emitían, eso no lo vamos a tener y …