El Hospital Luis Pasteur de Chepes dispuso el uso obligatorio de barbijo para ingresar al nosocomio
El Hospital Luis Pasteur de Chepes dispuso el uso obligatorio de barbijo para ingresar al nosocomio
Regionales
hace 4 horas
El Hospital Luis Pasteur de Chepes dispuso el uso obligatorio de barbijo para ingresar al nosocomio
La medida busca reducir la propagación de infecciones respiratorias y proteger tanto a los pacientes como al personal de salud, en un contexto de aumento de casos de gripe y resfríos. Según pudo saber el Diario El Cronista Chepes, autoridades del Hospital “Luis Pasteur”, mediante un flyer difundido en sus redes sociales, informaron que el uso del barbijo es obligatorio para todas las personas que ingresen al nosocomio. Desde la institución señalaron que esta medida tiene como objetivo reforzar la prevención de infecciones respiratorias, especialmente ante el incremento de casos de gripe y resfríos registrado en las últimas semanas. “Cuidá tu salud, la salud de tu familia y la del personal de salud”, expresaron desde el hospital de Chepes al difundir la campaña de concientización. La obligatoriedad del barbijo busca no solo disminuir la propagación de virus respiratorios dentro del establecimiento, sino también proteger a los pacientes más vulnerables, entre ellos personas mayores, pacientes con enfermedades respiratorias preexistentes, embarazadas e inmunocomprometidos. Las autoridades sanitarias recuerdan que el barbijo constituye una barrera física eficaz para reducir el riesgo de contagio en espacios de alta circulación de personas, como guardias, consultorios y salas de espera. Recomendaciones para asistir al hospital Si presentás …