
En Chepes, fomentan cría y consumo de carne de conejo
En Chepes, estudiantes universitarios y emprendedores locales se capacitaron en producción de conejos para carne, la propuesta fue organizada de manera conjunta por la carrera de Ingenieria Agropecuaria de la Universidad Nacional La Rioja, Sede Regional Chepes y la Agencia de Extensión Rural Chepes de INTA La Rioja con el objetivo de presentar la producción cunícola como una alternativa de producción en distintos niveles, desde pequeña a gran escala.
La misma se realizó en la casa de altos estudios. Participaron 22 asistentes entre estudiantes de la carrera de diferentes años y emprendedores locales.
Esta capacitación estuvo coordinada por el Ing. Agropecuario Hugo Gallardo del INTA Chepes, quien abordó a lo largo de su exposición temas relacionados a producción y consumo mundial de la carne de conejo, razas cárnicas, etapas en el desarrollo del conejo, (gasapo – destete – tiempo de faena – selección y vida útil de reproductores), características de la carne, manejo y manipulación de reproductores, tipos de faena e instalaciones recomendadas.
Al culminar el encuentro se realizó una demostración practica para el manejo y manipulación de reproductores.
Este tipo de encuentros fortalecen las capacidades técnicas de los futuros ingenieros agropecuarios y fomentan el desarrollo de la actividad cunícola en los emprendedores locales.
Además se presentan como espacios para el aprendizaje y adquisición de conocimientos sobre el consumo de otro tipo de carnes, de fácil producción en la región y buena comercialización.
Nuevos espacios quedan pendientes para futuras capacitaciones.




