
Chepes: organizan los festejos por el 140º Aniversario del departamento Rosario Vera Peñaloza
El mes de mayo arranca con muchas actividades organizadas por la municipalidad del dpto. Rosario Vera Peñaloza, comenzado con los agasajos a los empleados y contratados municipales por el Día del Trabajador el viernes 1 de mayo. Además y según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes, la agenda continúa este martes 2 DE MAYO, con un acto el Museo de Chepes por el 44 Aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano en el que murieron más de 300 tripulantes durante la Guerra de Malvinas.
Si bien el mes de mayo es tradicionalmente el corazón del calendario patrio, marcado por un profundo fervor cívico que conmemora los cimientos de nuestra nación, con fechas muy importantes como son las celebraciones por el 25 de Mayo en Villa Casana, con una gran fiesta patria organizada por la comunidad educativa de ese lugar.
Cabe mencionar que este año se conmemora los 216 años la Revolución de Mayo de 1810, hito fundacional de la República Argentina y la formación del primer gobierno patrio.
A esto hay que sumarle los festejos por un nuevo aniversario del dpto. Rosario Vera Peñaloza , el día 28 de mayo, donde además se conmemora el Día de los Jardines de Infantes y el Día de las y los Maestros/as Jardineros/as en Argentina en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleció ese día.
Si bien desde el diario El Cronista Chepes anticipamos algunas actividades, aun debemos esperar el cronograma oficial, que en algún momento brindaran las autoridades del municipio de Rosario Vera Peñaloza, donde se podrá saber si para este años 2026 habrá desfile cívico militar, inauguración o anuncios de obras, como así también que autoridades provinciales estarán presente para el día del aniversario del departamento-.




