
El amor vence al tiempo: se conocieron hace 53 años y ayer cumplieron su gran sueño: Casarse. Esta es la romántica historia de amor de Reimundo “Cando” González de 80 años y Eufemia “Ofa” Ruarte de 78 años, quienes celebraron el sacramento del Matrimonio, sellando la unión de la pareja ante Dios y con ello dejándonos un verdadero ejemplo para toda la comunidad de Chepes.
Si bien llevaban muchos años de noviazgo, la pareja contrajo matrimonio legalmente en el Registro Civil de Chepes hace 27 años atrás. No obstante les faltaba algo muy importante en sus vidas para terminar de consolidar su compromiso de amor: el sacramento del matrimonio.
La boda finalmente se pudo realizar, gracias a la predisposición, no solo de los novios sino de los nietos, quienes comenzaron a planificar este momento para ayudarlos a cumplir este sueño mediante la Iglesia Católica, contando con la bendición del cura párroco Gonzalo Llorente, donde además estuvieron presente los padrinos Estela y Alberto.
Posteriormente en horas de la noche, los brindis y el baile se llevó a cabo en “La Cabaña del Mago”, donde compartieron un momento inolvidable junto a familiares y amigos, según contaron al diario digital El Cronista Chepes.
“Mi mamá casi resignada nos decía que nunca iba a poder cumplir el sueño de verse con un vestido y entrar a la iglesia como siempre soñó y eso fue lo que nos llevó ayudarlos a concretar su casamiento”, explicó Cristina, hija del matrimonio, en un diálogo con el diario El Cronista Chepes. Esto es una prueba más de que nunca es tarde para el amor.
“Lo más importante es que ellos pudieron unirse antes los ojos de Dios, que era lo que más querían”, comentó emocionada Cristina y agregó: “Mis padres son muy católicos y siempre fueron servidores de la comunidad católica, especialmente cuando el cura párroco Gonzalo Llorente estaba al frente de la iglesia de Chepes.
“Mi papá daba la unción a los enfermos y mi mamá fue coordinadora de la Comunidad Santa Lucía del barrio Radar” acotó.





