Crece tensión cambiaria: EEUU no evitó que el dólar toque el techo de la banda y el BCRA vendió casi u$s50 millones para frenarlo

La divisa norteamericana se mantuvo bajo presión en la antesala de los comicios. El CCL superó los $1.600.

El dólar oficial cerró casi en el techo de la banda y el Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir para contener la presión cambiaria, luego de 21 jornadas sin hacerlo. En los días previos a las elecciones legislativas generales, la demanda de divisas sigue firme, y el Gobierno multiplica anuncios optimistas en un intento por calmar a los inversores.

Con este panorama, el dólar mayorista trepó a $1.490,50 un incremento de $15,50 (+1,1%) respecto a la rueda de ayer. De esta manera, el tipo de cambio terminó a solo 60 centavos del techo de la banda cambiaria, que este martes es de $1.491,1. Sobre este punto, el presidente Javier Milei reaseguró durante una entrevista este martes que los dólares del BCRA serán para “defender la banda cambiaria”.

De acuerdo a diversas fuentes del mercado, hubo varias posturas vendedoras en el extremo superior de la banda por parte del BCRA, que terminó vendiendo u$s45,5 millones según la información oficial. El volumen operado superó los u$s700 millones y casi duplicó la cifra del lunes.

Se operó muy poco en el techo de la banda, que de por si tenía posturas por u$s500 millones. Sin embargo, en $1.490,50 apareció mucha venta, la cual se renovaba a medida que le iban comprando”, detalló Nicolás Cappella, analista de Invertir en Bolsa (IEB).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior