
En esta celebración en honor al Día de la Sanidad, más de 130 trabajadores del hospital de Chepes se dieron cita en el salón de evento Milano, donde disfrutaron de una gran cena show. Además hubo un espectáculo musical y sorteos de premios que fueron donados por comerciantes locales, según dieron a conocer al diario digital El Cronista Chepes.
En el marco de la celebración por el Día de la Sanidad, este 21 de septiembre, los trabajadores de la sanidad del hospital “Luis Pasteur” festejaron su día. Una fecha destinada a reconocer y revalorizar la labor de los médicos, enfermeros, técnicos, camilleros, administrativos, personal de limpieza, de laboratorio y todos aquellos que, de manera directa o indirecta, contribuyen al funcionamiento de este nosocomio.
La cena incluyó empanadas, pollo, ensaladas, gaseosas y una mesa dulce. Los gastos de alquiler del salón, la comida, como así también los mozos, fueron compartidos por los empleados del hospital de Chepes.
“En este Día de la Sanidad, queremos expresar nuestro profundo reconocimiento a cada uno de los miembros del hospital “Luis Pasteur”, de CAPS y periféricos del dpto. Rosario Vera Peñaloza y agentes sanitarios de toda la Zona Sanitaria VI, quienes con vocación, dedicación y compromiso, cuidan a nuestra comunidad”, expresó la directora del nosocomio, Lic. Paola Sosa.
La máxima autoridad del hospital, en diálogo con este medio, destacó el gran compromiso de los trabajadores de la salud a su cargo y puso de relieve los logros alcanzados desde que asumió la función de directora.
“Durante mi gestión logramos bajar el número de derivaciones a La Rioja, pasando de 136 derivaciones mensuales a 60 o 70 por mes”, aseguró.
En otro orden de cosas, al ser consultada sobre la existencia actualmente de casos de gripes agudas, la directora respondió: “En lo que va del mes de septiembre hemos tenido 15 pacientes con neumonía”. No obstante indicó que hubo menos casos que el año pasado, comparado con este mismo mes.