
Transcurrió más de un mes del accidente protagonizado por un camionero que salvó milagrosamente su vida, gracias al guardarrail, ubicado en Ruta Nacional Nº 141, en la zona conocida como Los Puentes, distante unos 3 kilómetros, sentido cardinal este de la ciudad de Chepes. Desde aquel entonces, parte de esta barrera de seguridad vial aún permanece destruida.
El accidente ocurrió el pasado 9 de julio de 2025, cuando un camionero al ser encandilado por otro camión que circulaba en sentido contrario, realizó un maniobra brusca, impactando contra el guardarrail, lo cual le impidió caer con el pesado rodado a un precipicio de más de 20 metros de profundidad.
Esta estructura de acero galvanizado, no solo logró absorber el violento impacto del pesado camión, sino que al frenarlo evitó una posible tragedia.
Mediante un recorrido realizado hoy por el diario digital El Cronista Chepes, se observa una gran parte del guardarrail en el fondo del puente.
Pese a esta situación y de la importancia de estos elementos de seguridad y protección, que en casos de accidentes contribuyen a reducir la gravedad, ya sea daños materiales, lesiones graves o fatales de los ocupantes del vehículo, aun se espera que desde Vialidad Nacional reparen los daños ocasionados para mayor seguridad.


