
Debido al frío extremo que afecta al departamento Rosario Vera Peñaloza, con temperaturas mínimas entre -2°C, los padres de los alumnos del nivel primario de la Escuela N° 35 “María Rosa Tapia de Oropel”, solicitan a las autoridades educativas modificar el horario de ingreso a clases, según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes. Sugieren ingresar a partir de la hora 09:00, para minimizar el impacto del intenso frio.
Cabe decir que el horario normal de ingreso a clases es a partir de la hora 07:00 de la mañana, no obstante ese horario, con la llegada del frio fue modificado a la hora 08:30, sin embargo, los padres piden un poco más de flexibilidad, mientras esperan una repuesta inmediata de las autoridades educativas.
El frio intenso se hace sentir en todo el departamento Rosario Vera Peñaloza y el Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas aún más gélidas, con temperaturas que descenderán hasta 2°C bajo cero, con una sensación térmica inferior.
Prevenir es la mejor decisión
Cabe resaltar que con la llegada de la ola polar al departamento Rosario Vera Peñaloza aumentaron los casos de enfermedades respiratorias, entre ellas neumonías. Esto provocó un incremento de internaciones en el hospital “Luis Pasteur”.
Otro dato a tener en cuenta es el elevado costo de los medicamentos para niños con problemas respiratorios, sumado a los gasto de estadía y comida, en el caso de ser derivados a hospitales de la capital riojana.