
El gigante norteamericano bombardeó las plantas nucleares de Fordow, Isfahan y Natanz. Marco Rubio advirtió que “la determinación será de las autoridades iraníes”.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, convocó a Irán a negociar un acuerdo nuclear para renunciar a su enriquecimiento de uranio, tras el ataque que llevó adelante el gigante norteamericano contra las plantas de Fordow, Isfahan y Natanz.
“Ahora el régimen iraní debería despertar y decir: ‘Bueno, si de verdad queremos tener energía nuclear, hay una forma de hacerlo’. Esa oferta sigue sobre la mesa y estamos dispuestos a hablar de ello mañana mismo“, expresó el funcionario en diálogo con Fox News.
En ese sentido, el jefe de la diplomacia de la Casa Blanca marcó que, a diferencia de Irán, muchos países desarrollaron reactores nucleares con el objetivo de obtener electricidad y no para enriquecer su propio uranio.
Luego de los bombardeos estadounidenses, Rubio aseveró que la determinación será de las autoridades iraníes. “Lo que suceda a continuación dependerá de lo que Irán decida hacer (…) Si eligen la vía diplomática, estamos listos.