
Esta es la historia de Jesica González de 40 años, quien emigró a la Argentina hace 7 años. Nació en Maracaibo, ciudad capital del estado Zulia, ubicada en el noroeste de Venezuela, la segunda más grande después de Caracas, capital de ese país. En la República Bolivariana obtuvo el titilo de Técnico Superior en Diseño de Moda y cuenta con una agencia de publicidad. Actualmente y desde hace 3 años, junto a su pareja Javier Barrionuevo trabajan en en una cantina que funciona en la Escuela Nº 255 de la ciudad de Chepes de Chepes.
Para Jesica, su partida y emprender el viaje por tierras desconocidas- con la esperanza de construir una vida mejor fue difícil, pero debía hacerlo por temor el régimen venezolano, según contó en una entrevista brindada al diario digital El Cronista Chepes.
Fueron más de 30 días de viaje hasta llegar a Argentina, pasando por Colombia, Ecuador, Perú y Chile”, comenta Jesica.
Cuenta con 10 hermanos, algunos viven en Bogotá, Colombia junto a su madre de 82 años, otros viven en Venezuela y Chile. Su padre murió hace un par de años en Venezuela y por razones antes mencionadas no pudo volver a su país para darle el último adiós.
Jesica tiene dos hijas, una vive en México y otra en Colombia, lugares donde planea viajar en algún momento, como así también a Estados Unidos, donde viven la mayoría de primos y tíos.
“Me gusta Chepes, es un lugar muy tranquilo y seguro”, acotó y no descartó la posibilidad de quedarse a vivir en esta ciudad y llevar a cabo un emprendimiento sobre diseño de modas, aunque dejó claro que siempre trabajaron como vendedores ambulantes, especialmente en el rubro comidas.
