Nacionales

Tras el aumento a Camioneros, Massa define con Cristina Kirchner un bono a los trabajadores

Lo confirmó el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, a pesar de las dudas que recientemente manifestó el Presidente respecto a la entrega de una suma fija para compensar la inflación. El plan de la Vicepresidenta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner define con el ministro de Economía, Sergio Massa, el pago de un bono a trabajadores para tratar de compensar la pérdida del poder adquisitivo ante la furiosa marcha inflacionaria, pero también para estimular el consumo interno de una economía que expone señales de desaceleración.

Las gestiones no son nuevas, pero parecieron diluirse entre cuestionamientos y frustradas convocatorias a empresarios y sindicalistas. Sin embargo, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, ratificó el jueves que la misión sigue en pie.

“Sergio está pensando con Cristina una suma fija. Están pensando y armando una propuesta de una suma fija para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo”, reveló el ministro en declaraciones al El Destape.

MASSA Y CRISTINA KIRCHNER DEFINEN UN BONO PARA TRABAJADORES

Las palabras de De Pedro contrastaron con lo que dijo, poco antes, el presidente Alberto Fernández. “Eso es romper la lógica de la paritaria”, advirtió el miércoles, en una entrevista con el mismo medio.

“Ahí desarticulaste toda la escala salarial de una actividad. Es la gran posición de los gremios, que dicen ‘dejáme que esto lo arreglo yo, no te metas vos’”, completó el Jefe de Estado en referencia a la posición que prima en la mesa chica de la CGT

Thank you for watching

La capacidad de las negociaciones paritarias para, por lo menos, igualar el recorrido de los precios, se transformó en un elemento relativo, tal como lo señaló Claudio Moroni antes de dejar el Ministerio de Trabajo. “Es difícil recuperar los salarios cuando la inflación es tan alta”, dijo el dirigente albertista en su última exposición en Diputados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba