Nacionales

Según una encuesta, la imagen positiva de Alberto Fernández cayó a un piso histórico: “Es un récord absoluto”

El presidente Alberto Fernández tiene una imagen positiva de 7,9%, según los resultados de una reciente encuesta. En paralelo, la percepción negativa creció en forma rampante y llegó al 74,5%. La imagen regular, en tanto, no compensa la situación: es de 14,9%.

Los resultados se desprenden del último estudio realizado por Giacobbe y Asociados, que fueron compartidos este viernes en Casi patriotas. La encuesta se basó en más de 2000 casos a partir de consultas realizadas en los primeros días de septiembre.

El director del estudio, Jorge Giacobbe, recordó que el jefe de Estado llegó a tener 68% de imagen positiva durante la primera parte de la pandemia, es decir “20 puntos porcentuales más del universo que lo votó”. Fernández obtuvo el 48,24% de los votos en las elecciones generales de 2019.

“Alberto se dilapidó 60 puntos de imagen positiva en lo que va de su Gobierno. Es un récord absoluto”. señaló Giacobbe al analizar los resultados de la encuesta. Y los comparó en perspectiva histórica. “Ni [Fernando] de la Rúa llegó a subir tanto y después caer tanto”, ahondó.

La comparación histórica con De la Rúa da cuenta de la baja valoración de Fernández en la opinión pública. Como en aquella oportunidad, la situación económica es determinante, según el analista. “La economía y la inflación son los dos principales problemas”, aportó Giacobbe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba