Regionales

Rodolfo Flores: «Implementamos acciones para que se escuchen las voces de los adolescentes»

El Intendente del Dpto. Gral. San Martín Rodolfo Flores mantuvo un encuentro con jóvenes de diferentes establecimientos educativos, en este caso con los adolescentes de la escuela Agropecuaria Manuel Belgrano y la de Comercio Juan Facundo Quiroga.

La finalidad que tuvo esta reunión fue escuchar las voces de los adolescentes, según lo que manifestó el Jefe Comunal: «Implementamos acciones para que se escuchen las voces de los adolescentes y sean protagonistas en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas que les conciernen.»

A su vez, Rodolfo Flores agregó que «la mejor forma de construir ciudadanía es a través de su práctica», por eso mismo es que el Municipio a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia realizó esta jornada para todos los adolescentes en la cual estuvo presente la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia Lic. Andrea Moreno.

La Subsecretaria estuvo acompañada de su equipo, donde presentaron dos propuestas a los presentes, siendo una de ellas «La Línea 102» que es una herramienta para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por otra parte también presentó el programa nacional de derecho a la participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes «Participamos», que es una política pública destinada a promover y fortalecer la participación ciudadana de las adolescencias.

El Intendente agradeció la presencia de las autoridades presentes que llegaron desde la Capital, autoridades de instituciones locales y también le dio las gracias a todos los jóvenes que dijeron presentes en las inmediaciones del Complejo Turístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba