Ricardo Quintela, líder de la agrupación Federales fue entrevistado por otro dirigente peronista, Guillermo Moreno en el programa que tiene en la emisora porteña Radio 10, Los Días Más Felices. El mandatario riojano aspira a que las «varias cabezas» que tiene el peronismo comiencen a transitar un camino de objetivos comunes. Moreno presentó a Quintela como un invitado “de los mejores” que además es gobernador de una provincia, La Rioja, de donde salieron “unos cuantos que construyeron la patria”.
Quintela le agradeció sus palabras y relató cómo conformó el sector para disputar la presidencia del partido, proceso que lo llevó a convocar a los representantes de las provincias que no fue fácil.
Para Quintela “no hay un liderazgo único en este momento” dentro del PJ, más allá de la presidencia de Cristina Kirchner, y llamó a “trazar un camino y un objetivo comunes” para “recuperar, al menos, parte de la esperanza perdida”.
Volvió a reiterar que la repentina aspiración de la ex presidenta modificó todo el proceso: “Antes no estaba ella en el radar de nadie, por lo tanto, fue una sorpresa tanto para los dirigentes que me acompañaban, como para mí”. Eso motivó a muchos dirigentes a bajarse de la lista o a sumarse al sector kirchnerista, desalentando su participación en la interna.
“Creo –agregó– que hay un liderazgo horizontalizado, una suerte de atomización del peronismo, que permite que haya varias cabezas y que yo espero que empecemos a trazar un camino que podamos comenzar a transitar con objetivos comunes”.
Más allá de las diferencias internas, enfatizó que “es necesario que el peronismo defina su postura frente a la crisis económica que atraviesa la Argentina y destacó la importancia de incorporar visiones económicas que cuiden la industria nacional, el comercio, a los trabajadores, a los empresarios, las universidades para crear una burguesía nacional”. “Nos interesa que se puedan reunir algunos compañeros, junto con vos (por Guillermo Moreno y su agrupación Principios y Valores) y otros que provienen de la economía y que tienen una visión económica y financiera del país, pero siempre con un sesgo desarrollista”, señaló Quintela.