Locales

¿Qué pasa en Chepes que no hay campaña contra el Dengue ni de desmalezamiento?

Las autoridades sanitarias del dpto. Rosario Vera Peñaloza ni siquiera han emitido recomendaciones para prevenir esta y otras enfermedades transmitidas por mosquitos, tanto para quienes viajen como para quienes se queden en casa durante estos meses de altas temperaturas.

En la ciudad de Chepes existe una gran cantidad de mosquitos, al igual que las malezas, que en algunos barrios y alrededores por la altura de los yuyos obstaculizan la visión de las viviendas. Sin embargo y pese a lo expuesto, desde el hospital Luis Pasteur informaron al diario digital El Cronista Chepes que aún no han recibido ninguna orden del Ministerio de Salud sobre campañas de prevención o fumigación.

En relación a esta situación hay que tener en cuenta que existen más de 24 especies de mosquitos, pero lo que debemos ver es que no sea el Aedes Aegypti, si está ese mosquito significa que en la zona hay un criadero y se lo debe buscar para neutralizar.

A modo de prevención es importante vaciar los recipientes, ver que no haya larvas, eso es un trabajo que debe hacer cada vecino en su domicilio».

También es importante resaltar que la fumigación es necesaria, solo cuando hay circulación viral de dengue.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba