Internacionales

Nicaragua: Daniel Ortega censura a los medios católicos y persigue a sacerdotes y obispos

Las fuerzas de la dictadura nicaragüense acordonaron los accesos a las iglesia donde el religioso mantiene un ayuno de protesta desde el viernes pasado. El obispo católico nicaragüense Rolando Álvarez, un férreo crítico del régimen de Daniel Ortega, denunció que la policía impidió el acceso a la misa que celebró este domingo en la parroquia donde está en ayuno desde el último viernes.

“La misa se ha encontrado vacía, sin presencia de fieles porque la policía no permite la entrada y tiene totalmente acordonado el templo. Dos sacerdotes que iban a concelebrar la palabra fueron rechazados con malacrianza y grosería”, dijo durante la eucaristía, transmitida por redes sociales.

“Con ese tipo de actitudes no se abona para nada al diálogo, a la armonía, a la fraternidad, antes bien se tensionan las cosas”, afirmó en su homilía.

El religioso se resguardó el jueves por la noche en la parroquia Santo Cristo, sureste de Managua, e inició un ayuno tras denunciar que fue “perseguido” durante todo el día por la policía.

El sacerdote Harving Padilla también asegruó que la policía impidió que los feligreses acudieran al servicio religioso en la iglesia San Juan Bautista, en Masaya (sureste), donde se refugió la semana pasada por asedio de las autoridades.

“Estamos viviendo momentos difíciles como nación y nuestro deber como iglesia es anunciar la verdad del evangelio”, afirmó este domingo la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) expresando solidaridad con Álvarez.

Thank you for watching

Según dijo, el obispo “siente zozobra por su seguridad perso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba