Nacionales

Natalia Oreiro sobre Eva Perón: «Es el personaje femenino definitivo de la historia argentina»

Siete definiciones de la actriz uruguaya sobre Evita, a horas del estreno de la serie «Santa Evita», basada en el libro de Tomás Eloy Martínez, que emitirá Star+.

Natalia Oreiro es una de las protagonistas de «Santa Evita», la serie de Star+ basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez que recrea el tormento que debió sufrir el cuerpo de Eva Perón.

En una entrevista con la agencia Télam, Natalia Oreiro dio 7 certeras definiciones sobre Eva Perón y sobre el proceso para representar a una figura tan emblemática.

  • «Es el personaje femenino definitivo de la historia argentina y latinoamericana, alguien que está en el corazón de millones de argentinos y argentinas».
  • «Es tremendo lo que genera una mujer con voz, libre, con vitalidad, con poder, a la que aún muerta le siguen teniendo miedo. Todo lo que sucedió me conmueve».
  • «Se ve cómo la política y los hombres se apoderan de ella aún muerta, algo que sigue sucediendo hoy, porque se siguen apoderando de sus ideas o tergiversan su historia dependiendo de quién la cuenta».
  • «Ella no solamente propició el voto femenino, sino que le dio entidad a las mujeres dentro de la vida política, y eso en los hogares fue muy movilizante».
  • «Cuando me llamaron me pareció que era un buen momento para ver si había algo de mi energía o de mi composición que podía conmover a los directores, que vieran en mí a Eva, y parece que sí, que algo pasó, pero cuando quedé me asusté».
  • «Yo a los 30 años no me animé a hacer de ella en una película, y ella hizo esas cosas cuando la mujer no tenía ni voz ni voto. Yo veía sus filmaciones, no sólo los discursos, cómo ella fue solita en la «Gira Arcoiris», y es impresionante su convicción. Ella nació para eso».
  • «Tuvieron que pasar muchos años para que me animara a interpretarla. Es la figura soñada que cualquier actriz querría hacer, pero en mi caso personal no me animaba, porque sentía que no tenía las herramientas como actriz o quizás como mujer para hacerlo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba