Internacionales

Máxima tensión en Ucrania: fuertes explosiones en la ciudad portuaria de Odessa

No hay informes ni de muertos ni de heridos, pero una nube negra se levanta desde una zona estratégica de este territorio crucial para el país de Volodimir Zelensky. ODESSA.- Odessa, la Perla del Mar Negro, está bajo ataque. Fuertes explosiones despertaron hoy a los habitantes de esta crucial ciudad portuaria del sur de Ucrania y una inmensa nube de humo negro se levantaba desde una zona estratégica del norte.

En un clima de máxima tensión, las autoridades pedían no revelar la ubicación de una de las zonas atacadas, donde se había desatado un voraz incendio en un depósito de petróleo y en una área militar de logística, según pudo constatar esta enviada, que enseguida se acercó al lugar. No había informes ni de muertos ni de heridos. Las autoridades de Odessa no suelen dar información hasta varias horas después de los bombardeos, a veces incluso días después. Es más, han arrestado a periodistas que han transmitido en directo desde sus redes sociales desde las zonas bajo ataque, advertía una periodista local.

”Las explosiones fueron a las seis de la mañana, cuando desde Crimea lanzaron varios misiles y fue horrible el ruido”, dijo Xenia. “Desde la radio las autoridades dicen que tenemos que quedarnos en casa y cerrar las ventanas por los humos tóxicos, pero mucha gente tiene que ir a trabajar”, afirmó la mujer, que es policía y que, ante una pregunta, admitió que el área atacada es estratégica. No sólo porque hay un depósito con combustible, sino también un área militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba