«Martín Menem no puede hablar de la obra pública con total desconocimiento»

Así lo expresó el ministro de Infraestructura de la Provincia, Marcelo del Moral, quien dialogó con Radio Independiente y respondió a los dichos del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Martín Menem, quien a través de un video publicado en la red social X habla sobre la obra de la rotonda del Chacho y se refirió al envió de fondos. Del Moral indicó que continúan a la espera de la firma del convenio para la reactivación de la obra pública.

Cabe mencionar, que Menem señala que esta obra “tenía fecha de finalización el 17 de septiembre de 2023, es decir, durante el gobierno de Alberto Fernández/Cristina Kirchner/Sergio Massa”.

Asimismo, sostiene que en noviembre el “Gobierno nacional le volvió a mandar el dinero a la provincia, pero no hubo control de los organismos. Evidentemente, no utilizaron los recursos correctamente”.

Y sostuvo que “hasta diciembre del 2023, el dinero de esta obra y otras tantas, iba a la provincia y luego la provincia pagaba sin control. A partir de ahora, el dinero va a ir directamente a la empresa contratada para realizar la obra y será auditado por Nación”.

Remarcó que las obras que continúe el gobierno nacional le mandará el dinero directamente a las empresas. Agregó que para que esas obras ya comenzadas depende de un acuerdo marco que firmen el gobierno nacional y el gobierno provincial, “dependemos de la buena voluntad del gobernador Quintela y demás, Nación está dispuesto a firmarlo ya”, manifestó.

Ante esto, Marcelo del Moral, respondió que “yo entiendo que Martín Menem esté en campaña, pero no puede, primero, como diputado y, segundo, como presidente de la cámara baja, no puede hablar de la obra pública de La Rioja con un total desconocimiento de lo que es el tramo administrativo de una obra, de un expediente. Primero, en la obra pública del Chacho, es una obra que está neutralizada a partir del 15 de diciembre como toda la obra pública nacional y como toda obra tiene fecha de inicio y finalización, y a veces el plazo de ejecución va variando por la falta de pagos, por la inflación del 2023, y porque hubo una época donde faltaba la provisión de las vigas”.

Salir de la versión móvil