Policiales

Llevaban más de 80 aves silvestres en los baúles

Personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando un control vehicular en la localidad de Vichigasta, departamento Chilecito, cuando detuvo la marcha de dos automóviles. Fue cuando descubrieron que llevaban ocultas un total de 87 aves silvestres en los baúles, que fueron secuestradas..

El operativo estuvo a cargo del personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito”, y se concretó tras el hallazgo realizado durante un control vehicular con patrullajes. Este último se llevaba a cabo sobre Ruta Nacional N° 76, a la altura del kilómetro 1.176, en el acceso a la localidad de Vichigasta.

En la oportunidad, los uniformados detuvieron un automóvil, que era conducido por un hombre, mayor de edad, y procedieron a efectuar una inspección en el sector del baúl, donde constataron que trasladaba tres cajas de cartón que contenían 70 aves silvestres, tratándose de la especie “Myi- opsitta monacAnte esta situación, se tomó contacto con el magistrado interviniente quien dispuso se incauten las especies y se pongan a disposición y cuidado de integrantes de Medio Ambiente de la Provincia.

Segunda inspección Tan sólo unos pocos minutos después del primer operativo, llegó un segundo vehículo, el cual también fue inspeccionado. Efectivamente, dentro del baúl se encontraron dos cajas más, en las cuales había 17 pichones de catitas.

Por orientación del Juzgado Federal de La Rioja, se labraron las actuaciones en infracción a la Ley Nacional 22.421 y la Provincial 4.766 de Protección a la Fauna Silvestre. Por este motivo, la totalidad de las aves fueron entregadas a la Dirección de Medio Ambiente Provincial. denunciaS Cabe recordar que la venta y tenencia de aves silvestres está prohibida. Para denuncias y asesoramiento, comunicarse con la Dirección Munici- pal de Preservación de Flora y Fauna, al teléfono 380-4554136.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba