Nacionales

Las giras internacionales del Presidente costaron más de 11 millones de dólares

Alberto Fernández llevó a cabo este año 4 viajes, que se resumen a 18 días; entre hotel y demás gastó más de $11 millones de dólares, según TN.

Alberto Fernández viajó a los Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU con una comitiva compuesta por 47 integrantes. El número de personas que acompañó al Presidente volvió a despertar polémica por el gasto en dólares en un contexto que sufre el Banco Central de la Argentina.

De hecho, existe una normativa que restringe los viajes de funcionarios al exterior “cuya organización no contemple la posibilidad de participar” de manera virtual.

Thank you for watching

Recordemos que, Silvina Batakis, en su fugaz paso, había dejado en claro que el derecho a viajar “colisiona” con la generación de empleo. Días después lo reforzó el propio Presidente cuando cuestionó a “los turistas compran dólares para viajar y hacen subir el dólar blue”.

Sin embargo, no es la primera vez que Alberto Fernández se traslada a otro país con una nutrida comitiva: lo hizo en sus visitas a Rusia, China y demás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba