La vicepresidenta de Estados Unidos se comunicó con su contrincante para reconocer su victoria electoral. Destacó la importancia de una transición pacífica.
La vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, llamó este miércoles por la tarde al flamante presidente electo Donald Trump y reconoció su triunfo en los comicios de este martes.
«Un principio fundamental de la democracia estadounidense es que cuando perdemos una elección, aceptamos el resultado», expresó la candidata demócrata derrotada.
Durante un discurso pronunciado en la Universidad de Howard, en Washington, sostuvo que su corazón está «lleno de gratitud por la confianza» que han depositado en ella.
«El resultado de esta elección no es lo que queríamos, ni por lo que luchamos, ni por lo que votamos, pero escúchenme cuando digo que la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará», expresó Harris.
«Ahora sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo. Pero debemos aceptar los resultados de esta elección. Hoy temprano, hablé con el presidente electo Trump y lo felicité por su victoria», agregó.