Nacionales

Horacio Rodríguez Larreta apuntó contra el Gobierno por mandar a Camioneros a controlar precios: “Es una decisión ilegal”

El candidato presidencial se sumó a los cuestionamientos de la Coalición Cívica, que denunciará al presidente, Alberto Fernández, y a funcionarios por “quebrar el Estado de Derecho” e “incitar a la violencia”.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las críticas por la decisión del Gobierno de sumar a Camioneros en el control de precios en supermercados. Publicó en Twitter: “El gobierno nacional manda al sindicato de Camioneros y a militantes de Barrios de Pie a patotear centros de distribución para ‘controlar precios’. Una decisión ilegal, que no sirve para nada y que es lo opuesto a lo que necesitamos los argentinos”.

Rodríguez Larreta salió a cuestionar al Gobierno al igual que la Coalición Cívica, cuya líder, Elisa Carrió, anunció que denunciará penalmente al presidente, Alberto Fernández, al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Comercio, Matías Tombolini, por “quebrar el Estado de Derecho” e “incitar a la violencia”.

El jefe de gobierno porteño dijo que se trata de una medida ilegal “porque el Estado no puede usar a los sindicatos ni a los piqueteros para controlar”: “No tienen nada que hacer ahí, si el Estado quiere controlar algo tiene que ocuparse por sí mismo, no puede delegar esa tarea”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba