Internacionales

Evo Morales acusó a Bolsonaro de injerencia en los asuntos internos de Bolivia

«Repudiamos las declaraciones de Bolsonaro, que además de representar injerencia en asuntos internos de Bolivia, demuestran la ejecución de un Plan Cóndor del siglo XXI, a cargo de gobiernos de derecha en el golpe de 2019» planteó el exmandatario.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) acusó este jueves al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, de injerencia en los asuntos internos del país andino al considerar inadmisible que proteja a exfuncionarios involucrados en el golpe de Estado de 2019.

«Repudiamos las declaraciones de Bolsonaro, que además de representar injerencia en asuntos internos de Bolivia, demuestran la ejecución de un Plan Cóndor del siglo XXI, a cargo de gobiernos de derecha en el golpe de 2019. Es inadmisible que un Gobierno ofrezca impunidad a golpistas», escribió Morales en su cuenta en Twitter.

Bolsonaro confirmó este miércoles que el exministro de Defensa de Bolivia Fernando López está en Brasil en calidad de refugiado y extendió ese mismo beneficio a la exgobernante de facto Jeanine Áñez (2019-2020).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba