Policiales

Estafa por venta de cerca de 100 animales vacunos en Chepes: el fiscal de la causa pidió la elevación a juicio

En el día de la fecha, el fiscal de la Cámara Penal de Chepes, Dr. Julián de La Colina, presentó la requisitoria de elevación a juicio de la causa del Supuesto Delito de Estafa por la venta de animales vacunos, que habrían sido pagados con cheques sin fondos. Por este hecho hay dos cordobeses detenidos. Los damnificados son 5 hombres de la ciudad de Chepes, según informaron fuentes judiciales al diario digital El Cronista.

Las supuestas víctimas de las estafas radicaron las denuncias a comienzo del año 2019. Los acusados fueron detenidos en la provincia de Córdoba el mismo año, y luego trasladados a la provincia de La Rioja donde permanecen detenidos a la espera del juicio oral y público.

Al momento del hecho, el monto denunciado por el supuesto delito de estafa por la venta de cerca de 100 animales, rondaba los dos millones de pesos, pero actualizados a la fecha, dicho monto podría superar  los 3 millones de pesos, según indicó el fiscal a este medio.

Cabe mencionar que el fiscal los acusa de 5 hechos en concurso real, establecidos en Art. 172 del Código Penal Argentino. “Cada hecho tiene una pena de 6 años y al ser concurso real se suman las penas, que en 5 hechos,  formalmente la pena podrían llegar a 30 años de prisión”, explicó el fiscal, “pero será el tribunal quién evalué el daño económico, el ardid, el engaño, etc.”, agregó.

“El concurso real significa que son hechos independientes uno de otro  y al ser independientes se suman las penas”, afirmó el fiscal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba