Locales

Escuela de policía Chepes: las clases para los 50 postulantes comenzarán después de las vacaciones de julio

Una vez finalizada la etapa de evaluación de los exámenes médicos, condiciones físicas, psicológicas e intelectuales, las personas seleccionadas que hayan cumplimentado con todos los requisitos podrán iniciar las clases después del mes de julio del corriente año 2023.

Así lo hizo saber el rector del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, Lic. Gustavo Artaza, en diálogo telefónico con el diario digital El Cronista Chepes.  “Después de las vacaciones de julio comenzará el proceso de formación de las y los aspirantes que buscan incorporarse a la policía de la provincia de La Rioja”, aseguró.

Unos 50 postulantes a la carrera de agentes de seguridad de Chepes y de otros departamentos de los Llanos Riojanos,  a partir del mes de julio comenzarán  con la formación teórica-práctica, en el Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), ubicado en el barrio 3 de Julio de Chepes

 “Estamos demorados con el proceso de admisión del año en curso, no obstante estimamos que después de las vacaciones de julio dará comienzo el ciclo lectivo 2023, oportunidad que estarán resueltas todas las convocatorias e incorporaciones a la sede Chepes”, indicó Artaza.

En ese sentido explicó que “en caso que un aspirante no reúna las condiciones, luego de realizarse los exámenes médicos, inmediatamente se llama al que sigue en la lista y eso también demora”.

Asimismo confirmó que se mantendrá el mismo cupo, que es muy limitado de 50 alumnos. En ese contexto dijo que “el hecho que sean pocos tiene dos razones, por una lado los espacios físicos y por otro lado que el proceso se siga alimentando, es decir que el año próximo la escuela de policía de Chepes pueda continuar y mantenerse en el tiempo, de hecho ya hay inscriptos para el año 2024.

Finalmente confirmó que continuará el mismo plantel de docentes, como así también el director, comisario Darío Lujan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba