Policiales

El padre de un menor fallecido en accidente motociclístico reclama justicia

El padre de un jovencito de 13 años fallecido en abril del 2022 en un accidente de motos, reclama justicia por considerar que hasta el momento no hubo ningún movimiento en el expediente de la causa.

Vicente Carrizo, padre del menor Gastón Carrizo, fallecido en el siniestro vial, en diálogo con Medios Independiente expresó que: “voy a los Tribunales y no me dan ninguna solución, incluso hable con el juez y le dije cuándo va a llamar a declarar a los testigos que ya pasó mucho tiempo, pero no pasa nada”.

El accidente se produjo el 23 de abril en horas de la tarde, donde dos motos chocaron de frente y murió el conductor de una de las motos quien se trasladaba acompañado por su hermano de 8 años, camino a la localidad La Calera.

Ambos menores circulaban con sentido sur a norte camino a la Calera, distante a 5 kilómetros de Chepes Viejo y por razones que aún se tratan de establecer impactó con otra motocicleta, conducida por otro menor de 16 años, quien circulaba de norte a sur, producto del fuerte impacto cayeron pesadamente de los rodados.

Ambos conductores fueron trasladados al hospital local y posteriormente se decidió el traslado de Gastón Carrizo hacia el Hospital Vera Barros debido a la gravedad de su estado, pero lamentablemente el menor falleció antes de llegar a la ciudad Capital.

Según el testimonio del niño de 8 años,  un automóvil habría tocado a la moto del menor de 16 años, provocando que impactara violentamente contra la moto de los hermanos.

La familia Carrizo recurrió a la organización “Madres del Dolor”, quienes le ofrecieron el asesoramiento y representación del abogado de la institución, Dr. Jorge Ocampo, quien se hizo cargo de la causa como letrado de la familia.

Al dialogar con el Dr. Ocampo, consideró que el menor, hermano del jovencito fallecido, tiene que relatar en Cámara Gessel lo que vio en el momento del accidente pero que para tratar al niño debe haber gente con profesionalismo, dado que el menor se asusta y no relata lo que le cuenta al padre y al abogado.

Por otro lado, el letrado recalcó sobre la demora del secuestro de los vehículos que queden resguardados, fundamentalmente del auto que supuestamente produjo el accidente, “hemos aportado fotos del vehículo y todavía no tengo ninguna respuesta y resaltó: “creo que hay elementos suficientes para que el señor juez se haga cargo de esto; no hay ningún imputado, la investigación debería haberse puesto en funcionamiento desde el primer día, esto era muy claro”, dijo entre otras cosas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba