Locales

Doble Chepes, edición de ‘bodas de oro’, 760 mil pesos en premios

Anoche en Caucete se presentó la edición número 50 de la Doble Chepes. La competencia del Caucete Pedal Club constará en esta ocasión con un trazado más largo que el habitual formato de tres etapas. Serán cuatro parciales, divididos en tres días, y repartirá un premio especial de 760 mil pesos.

El tradicional ‘viaje’ de ida de Caucete a Chepes, de 185 kilómetros, se disputará el viernes 2 de diciembre. Ese mismo día, por la tarde (18.00) se correrá el clásico circuito en el casco urbano de la ciudad cabecera del Departamento Rosario Vera Peñaloza, tendrá -como es habitual- 24 kilómetros. Mientras, que el sábado por la mañana, se disputará un parcial en un escenario nuevo. El inédito trazado tendrá como punto de partida el distrito de Desiderio Tello, pasará por Milagro y culminará en Chepes, aproximadamente 134 kilómetros. Para finalizar, el domingo, con el clásico tramo que une el santuario de la Difunta Correa, en Vallecito, con Caucete, donde luego de completar seis giros a un circuito (113kms) se cerrarán los 456 kilómetros de la prueba.

Será la edición de ‘oro’, no solo por cumplir cinco décadas, sino, también, por los premios que otorga. Los cinco primeros de cada etapa, incluyendo la corta, recibirán 20, 12, 9, 6 y 3 mil pesos cada uno. En tanto que para la clasificación general se ha previsto que se repartan 340.000 mil. El primero 100 mil; 70, 50, 35, 25, 20, 15, 10, 8 y 7 mil pesos respectivamente.

La edición de ‘oro’ de la Doble Chepes será en homenaje a Alberto ‘Pichuco’ Salazar, quien fuera presidente del club y falleciera el pasado 15 de abril.

En la presentación estuvieron presentes autoridades deportivas de la provincia, como el secretario de Deportes, Jorge Chica y los intendentes, de Caucete, Romina Rosas, y de los municipios riojanos por los que pasa la edición del ‘cincuentenario’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba