Principal

Derrumbe de acciones y bonos: por qué los anuncios de Caputo y Bausili no convencieron al mercado

El viernes, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del BCRA, Santiago Bausili, anunciaron que el Tesoro absorberá los pasivos remunerados de la autoridad monetaria, pero aplazó el levantamiento del cepo, algo que no le gustó al mercado.

Las expectativas que tenía el mercado respecto de los anuncios económicos del viernes terminaron siendo desmedidas respecto a lo que el ministro de EconomíaLuis Caputo, y el presidente del BCRA, Santiago Bausili, finalmente comunicaron. La única certeza que dieron fue que el Tesoro absorberá los pasivos remunerados del Banco Central, con la idea de ir terminar con la emisión, pero no dieron ningún plazo para el levantamiento del cepo, algo que este lunes no fue bienvenido por el mercado.

Cabe recordar que, en la conferencia de prensa del viernes, Caputo y Bausili anunciaron que los pasivos remunerados del BCRA, específicamente los pases, serán reemplazados por unas nuevas Letras de Regulación Monetaria (LRM), que serán emitidas por el Tesoro, pero cuya tasa de Interés estará determinada por el BCRA. Aún restan saber los detalles técnicos de la medida. Ese día también se dejó en evidencia que el cepo cambiario seguirá por un largo tiempo.

El mercado reaccionó negativamente: qué lectura hacen los expertos

«Más allá de los cambios técnicos a implementarse, de la conferencia parece desprenderse que la salida del cepo estaría más lejos que cerca. Ubicada, quizás, sobre el último trimestre, esto no fue bien recibido por el mercado que tenía claramente puesto su foco de atención en esto», dijeron desde la consultora Outlier.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba