Regionales

Dengue: Piden fortalecer las medidas preventivas ante los días de lluvia

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio de Artrópodos de Interés Sanitario, brindó una serie de recomendaciones a la comunidad destinadas a fortalecer las medidas preventivas con respecto a la eliminación de criaderos de mosquitos. En este sentido, ante los días de lluvia, es clave el cuidado en el interior de los domicilios para evitar la propagación del mosquito.

Al respecto, Cristian Bizzotto, referente del Área de Artrópodos de Interés Sanitario, explicó que luego de los días de lluvia la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. “Todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua, como tachos, latas, botellas, cubiertas o algún nylon, todo lo que haya quedado en el interior de los domicilios que pueda acumular agua lo ideal es eliminarlo, de no ser posible, darlos vuelta o taparlos”, detalló.

“También es importante con la lluvia prestar atención al destape de las canaletas para que el agua corra, no se estanque, y para que eso no se transforme en un criadero de mosquitos. Estas acciones son fundamentales fortalecerlas, porque si bien la temperatura ha bajado el mosquito sigue presente, recién por debajo de los 9 grados se corta el ciclo de vida del mosquito”, aclaró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba