Regionales

Chepes: vacunaron de emergencia a 50 personas por falla en un freezer que almacenaba dosis de Sputnik V

La noticia fue confirmada por el propio director del hospital Luis Pasteur, en el programa radial “Vuelta a Casa” que conduce Sebastián Ávila. Una  falla de un freezer que dejó de funcionar, obligó a tomar la medida de emergencia para que no se desperdícien unas 50 dosis de vacunas.

Sucedió este miércoles en horas de la tarde, tras lo cual el director del nosocomio comenzó a llamar a personas que estaban comprendidas en un listado para ser citados en los próximos, pero ante esta situación fueron llamados de urgencia para ser vacunados, ante la pérdida de la cadena de frió de las 50 dosis de vacunas Sputnik v.

También se supo que más de 100 dosis de la vacuna AstraZéneca, que también se encontraban en los frezzer dañados, fueron reorganizadas en otras heladeras que tiene el hospital.

En ese sentido, el director del nosocomio explicó que la vacuna AstraZeneca se puede conservar a temperatura de refrigeración normal, no así la Sputnik V deben mantenerse a una temperatura de -18° C.

Por último el director manifestó que desde el Ministerio de Salud de la Provincia se comprometieron en enviar lo más pronto posibles freezer nuevo, para conservar las vacunas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba