
El radicalismo del dpto. Rosario Vera Peñaloza, por estas horas avanzan en un acuerdo para conformar una lista de unidad y de ese modo evitar una innecesaria elección interna. En ese sentido se conoció que el candidato a presidir el Comité departamental será Fernando González. Las elecciones serán el 6 de noviembre.
Sin adelantar ningún nombre, la actual presidenta del Comité Departamental de la Unión Cívica Radical, profesora Estela «Tely» Vega, en diálogo con el diario digital El Cronista Chepes dijo que “estamos haciendo reuniones para llegar a un acuerdo y conformar una sola lista, que será presentada en octubre”.
En ese sentido manifestó que “mi objetivo es dejar todo en orden” y recordó que “la sede fue vandalizada en varias oportunidades y han destruido casi todo”.
Cabe recordar que la profesora Estela «Tely» Vega asumió la presidencia del Comité Departamental de la UCR en mayo del año 2021. Po ese entonces dicho Comité se encontraba intervenido desde el 25 de abril de 2019 y al mando del abogado José María Rivero, afiliado a la UCR y oriundo de Olta, departamento General Belgrano.
Elecciones
En cuanto a las elecciones, en el dpto. Rosario Vera Peñaloza se elijarán presidente, vicepresidente y 5 secretarios, no así los congresales, cuyos mandatos son de 4 años, tal es el caso de González Fernando, Argañaráz Nicolás Estaurino y Mercado Francisco Hipólito.