Regionales

Chepes: Dos hermanos se conocen después de 55 años

Dos hermanos separados desde que nacieron, podrían reencontrarse por primera vez en los próximos días. Se trata de Ema del Valle Quiroga de 64 años, quien vive en la provincia de San Juan y Antonio Nicolás Narbona de 55 años de la ciudad de Chepes. Ambos nacieron en la localidad de Mascasín. En total son 9 hermanos, según dieron a conocer al diario digital El Cronista Chepes.

“Estoy muy emocionado de poder conocer a mi hermana, de quien no sabía absolutamente nada, hasta que hace par de horas atrás una prima me puso en contacto con ella y anoche no pude dormir de  emoción y ansiedad”, expresó Narbona , quien adelantó que es posible que viaje a San Juan a reencontrase con Ema, ya que a ella se le hace muy difícil venir.

Nicolás Narbona contó que nació 1967 en Mascasín, hijo de doña Rosario Quiroga y don Juan Gelber Narbona  y desde niño trabajó como hachero  entre la seca  vegetación de quebracho, algarrobo del lugar, vendiendo leña para poder sobrevivir en medio de muchas necesidades y pobreza. Su padre murió en al año 1996 y su madre en el 2015.

Continuando con su relató, agregó que en el año 1983, junto a una familia Leyes decidió venirse a vivir a Chepes, donde encontró a su compañera de vida, su esposa, con quien comparte sus mejores momentos.

Hombre honrado

Narbona es un hombre de condición humilde, respetado y muy querido por la sociedad de Chepes. Se gana la vida trabajando como ayudante de albañil, jardinero, vendiendo agua en bidones en su bicicleta, así también vendiendo turrones y otras golosinas en los hipódromos y canchas de futbol, entre otras actividades.

“Nunca robé, ni levanté nada que no es mío, siempre viví de changas y nunca me faltó para un plato de comida”, expresó entre lágrimas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba