Locales

Chepes: docentes se capacitan para la implementación del SInIDE, que permitirá registrar asistencia y calificaciones de los alumnos

En diálogo con el diario digital El Cronista Chepes, directivos de los jardines de infantes del dpto. Rosario Vera Peñaloza, brindaron detalles sobre la puesta en marcha de un programa basado en el Sistema Nacional de Información Educativa –SINIDE, impulsado por el Concejo Federal de Educación.

Antes de dar inicio con este sistema moderno y digital, los decentes previamente deben capacitarse, algo que ya está sucediendo en la ciudad de Chepes, según contaron al diario El Cronista. Posteriormente el gobierno enviará las computadoras necesarias a cada una de las instituciones educativas, las cuales de convertirían en bancos de datos sobre la trayectoria escolar de cada alumno.

Se trata de un sistema integral de información digital educativa, para escuelas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país. El mismo permitirá registrar la asistencia, calificaciones, pases, promociones y titulaciones, como así también conformar un registro nominal de los estudiantes de todos los niveles, durante sus 15 años de su educación obligatoria y generar alertas tempranas ante situaciones de abandono o intermitencia escolar.

El nuevo programa de gestión permite a los establecimientos cargar datos sobre los alumnos y detectar -en base a la información aportada por el sistema- alertas tempranas sobre las trayectorias educativas de los estudiantes.

El objetivo es preservar la continuidad de la escolaridad y poder brindar asistencia oportuna a los estudiantes durante su paso por el sistema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba