Policiales

Chepes contará con una delegación de la Policía Técnica Judicial

Mediante Acuerdo N° 163, el Tribunal Superior de Justicia, resolvió la creación de cuatro delegaciones de la Policía Técnica Judicial (PTJ) en el interior provincial, con la finalidad de acelerar las investigaciones de hechos delictivos y contribuir a la celeridad judicial.

Reunidos en Acuerdo Administrativo, el Tribunal Superior de Justicia, con la Presidencia del Dr. Claudio Nicolás Saúl e integrado por los Dres. Claudio José Ana, Luis Alberto Nicolás Brizuela, Ana Karina Becerra y Gabriela Irina Asís; con la asistencia del Secretario Administrativo, Dn. Enrique Montoya, resolvió en primer término, crear delegaciones de la Policía Técnica Judicial en las ciudades de Chilecito, Villa Unión, Chamical y Chepes, bajo dependencia directa de la Secretaria de la Policía Técnica Judicial, las cuales estarán a cargo de un Licenciado en Criminalística.
En segundo lugar, el TSJ dispuso que, las y los encargados de las delegaciones de la Policía Técnica Judicial que se crearon, actuaran en conformidad a lo establecido en el Acuerdo N° 38/2.006 y a toda otra misión que el Tribunal Superior de Justicia le asigne.

En el acuerdo antes mencionado, se estableció que, en materia penal, la PTJ intervendrá en hechos de delitos contra la vida, la integridad sexual, robos calificados, así como en aquellos casos en los que por sus circunstancias especiales y debidamente fundadas -a mérito del magistrado interviniente- lo requieran, acaecidos en el ámbito de todas las circunscripciones judiciales.

Cabe destacar que, la creación de dichas delegaciones, redunda en un ahorro de recursos, tanto humanos como materiales de esta Función Judicial y en una mejora de la eficiencia del accionar del cuerpo de la Policía Técnica Judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba