
Así lo hizo saber la Dra. Andreina Garay, quien ejerce la defensa técnica del imputado Franco Cesar, acusado del crimen del anciano Oscar Riquelme de 72 años, ocurrido el 19 de diciembre de 2019 en la localidad de Desiderio Tello, donde encuentran a la víctima en su dormitorio estrangulado con una sábana. La causa esta caratulada como «Homicidio Criminis Causa».
Sobre el avance de la investigación, la abogada defensora del único imputado, en diálogo con el diario digital El Cronista Chepes brindó detalles sobre las pericias de ADN en las colillas de cigarrillos, realizadas en el Laboratorio Regional de Genética Forense del NOA de la provincia de Jujuy. Las mismas fueron secuestradas de la casa donde se produjo el crimen.
“Después de una espera de más de un año, la Policía Técnica Judicial de La Rioja remitió los resultados con el siguiente informe: el perfil masculino de las colillas de cigarrillos pertenecen a una persona de sexo masculino, diferente al ADN de Franco César Hipólito”, informó la letrada, tras lo cual pidió a la jueza interviniente que dicte la FALTA DE MÉRITO y la inmediata libertad del detenido, alegando que su defendido es inocente y que no tuvo participación intelectual ni material en el homicidio.
“La justicia no ha podido probar la culpabilidad de mi defendido en el hecho que se investiga”, sostuvo la abogada y agregó que “en un expediente de 1200 fojas, con más de 50 testigos, no hay ninguna prueba en contra de Franco César”.
En ese sentido dijo que la única semiplena prueba que existe, por la cual fue imputado mi defendido y detenido es la de un menor que habría dicho que Franco César había cometido el crimen, tras lo cual lo llevan al niño a Cámara Gesell y el psicólogo dijo que el menor estaba influenciado”.