Nacionales

Argentina sufrió una derrota impensada en el debut

Por la primera fecha del Grupo C, la Albiceleste cayó 2-1. Lionel Messi había abierto el marcador, pero los saudíes lo dieron vuelta y fueron la sorpresa en el arranque de la Copa del Mundo de la FIFA.

La Selección Argentina perdió 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Qatar 2022, por la primera fecha del Grupo C que comparten con México y Polonia. El encuentro, llevado a cabo en el estadio Lusail, arrancó con un gol de penal de Lionel Messi. Sin embargo, en el inicio del segundo tiempo, Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari le dieron el triunfo a los saudíes. Mal arranque argentino en la Copa del Mundo de la FIFA.

La Selección Argentina arrancó el partido con todo: antes de los dos minutos, una clara chance en los pies de Lionel Messi, quien encontró la pelota y definió al segundo palo pero fue tapada por el arquero saudí. Unos minutos más tarde, por un agarrón contra Leandro Paredes en un córner, el VAR llamó al árbitro esloveno Slavko Vincic, quien la revisó y señaló el punto del penal. La Pulga se encargó de cambiarlo por gol y así abrir el marcador.

Si bien Arabia Saudita creció tras el tanto argentino, las oportunidades claras continuaron siendo para el conjunto dirigido por Lionel Scaloni. Tan claras fueron que derivaron en tres goles anulados por posición adelantada: uno de Messi y dos de Lautaro Martínez. En todos, el VAR semiautomático actuó inmediatamente y le cortó el segundo grito a millones de argentinos.

El complemento inició de la peor manera: Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari lo dieron vuelta para Arabia Saudita a los 3 y 8 minutos. Baldazo de agua fría para la Selección Argentina que no pudo encontrar la asociación necesaria para llegar al empate. Solo le quedaron chances sin un claro peligro que desembocaron en la estruendosa derrota en el debut mundialista de la Scaloneta. Ahora, a buscar los seis puntos ante México y Polonia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba