Nacionales

Alberto Fernández se reunió con Joe Biden en la Casa Blanca y le pidió mantener el respaldo del FMI

El jefe de Estado argentino estuvo en el Salón Oval junto al presidente de los Estados Unidos y planteó que hay «una gran oportunidad por los 200 años de relación entre ambos países».

El presidente Alberto Fernández obtuvo su esperada reunión con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro bilateral en el que dialogaron sobre el FMI, la situación en Ucrania y la relación entre ambos países.

La reunión a solas se extendió por unos 8 minutos y luego de la fotografía oficial se amplió la reunión e ingresaron los integrantes de la comitiva argentina y sus pares locales.

El presidente estadounidense le dio la bienvenida a Fernández y se excusó por haber cancelado en julio pasado debido al coronavirus.

Sentados frente a frente en el Salón Oval, el mandatario nacional le pidió a Biden que mantenga el respaldo en el Fondo Monetario Internacional «como lo hicieron hasta ahora», en medio de la fuerte sequía que afectó la economía.

Thank you for watching

Fernández expresó: “La preocupación por el cambio climático es también una posición común. Argentina está padeciendo la peor sequía desde 1929. Esto complicó mucho nuestra economía y esa nueva realidad se la estamos planteando a los organismos de créditos”.

«Hoy mientras nos embarcamos en un nuevo siglo de nuestra asociación, esta reunión es una oportunidad para reafirmar que nada está fuera de nuestro alcance si trabajamos juntos», correspondió Biden.

Además, los dos presidentes coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania y abogaron por una resolución pacífica del conflicto.

El mandatario nacional remarcó «el gran daño que ha provocado la invasión rusa a Ucrania» y los «daños inconmensurables a la economía mundial».

«En primer lugar quiero agradecer la ayuda al gobierno de Estados Unidos por la ayuda brindada con vacunas durante la pandemia. En segundo término, agradecer el apoyo que nos brindaron en los organismos multilaterales”, aseguró el jefe de Estado, y agregó con una sonrisa: «Espero que nos sigan apoyando».

Además, contó que vio que “las banderas estaban a media asta» en la Casa Blanca y ahí se enteró de «la masacre de Nashville».

«Quiero transmitir la solidaridad con las familias que sufrieron la masacre. También quiero mostrar mi apoyo a su iniciativa de reducir la compra libre de armamento. En argentina están quienes plantean esta venta libre, pero yo no estoy de acuerdo”, destacó Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba