Nacionales

Alberto Fernández criticó a Vladimir Putin ante líderes europeos: “El mundo ya no necesita más guerras”

Alberto Fernández inauguró la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) con un claro gesto desafiante al presidente ruso Valdimir Putin y un respaldo a las sanciones que los europeos tomaron contra el Kremlin desde el inicio de la invasión a Ucrania.

“El mundo ya no necesita más guerras”, lanzó el presidente argentino ante la gran cantidad de cancilleres y máximos representantes de los países miembros de los dos bloques que se hicieron presentes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires. Con atención lo miraba, entre otros, Josep Borrell, el alto representante de Política Exterior de la UE.

En un discurso que se enfocó en recalcar las oportunidades entre ambos bloques y pedir mayor acercamientos de los europeos en América Latina y el Caribe, Alberto Fernández aseguró que la invasión a Ucrania es “una guerra que rompe con los principios elementales de las Naciones Unidas, con el principio de integralidad territorial y de solución pacífica de los conflictos”.

Thank you for watching

Estas son muchas de las denuncias que las principales potencias occidentales han impulsado en los organismos internacionales en contra de Vladimir Putin. Por lo tanto, se lo leyó como un gesto a los socios europeos. “Cómo es posible que esto ocurra después del dolor que la pandemia nos causó”, enfatizó el Presidente con tono calmo.

Un reclamo hacia Europa

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que “América Latina es una zona de paz donde los conflictos se resuelven conversando”, para luego agregar: “Allá en el norte se disparan misiles, pero acá en el sur pasamos hambre. Allá en el norte se disputan el gas, pero acá nos falta la energía para poder desarrollarnos”.

A este comentario le siguió un leve reproche a los europeos cuando dijo que “gran parte de los países miembros de la CELAC acompañaron las medidas impulsadas en la ONU” y otros organismos internacionales.

El Presidente concluyó: “Tenemos en América Latina los recursos que Europa está necesitando. Europa tiene la tecnología que hace falta para aprovechar mejor nuestros recursos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba