Regionales

50 años de carrera: El ex ciclista riojano Raúl Del Rosario Ruarte máximo ganador de la Doble Chepes

Esta es la historia de uno de los mejores pedalistas, quien se adjudicó 4 veces la tradicional competencia “Doble Chepes”, convirtiéndose en el máximo ganador, quien a pesar  de haberse retirado de este deporte aún no fue superado. Se trata de Raúl Del Rosario Ruarte (54), ciclista nacido en el Km 14, localidad ubicada en el vecino dpto. Gral. San Martín.

Fue uno de los mejores pedalistas que tuvo la “Doble Chepes”, que este año celebra el 50º Aniversario. Formó parte de la Selección Argentina durante 10 años, participando de panamericanos y mundiales. Además ganó la “Vuelta de Mendoza”- en el año 1988 y el año 1996 la “Vuelta de San Juan”. También estuvo compitiendo en Italia, Chile, Uruguay y Venezuela.  

A los 20 años de edad ganó por primera vez la Doble Chepes, allá por el año 1989 y repitió la hazaña en 1990, 1992 y 1994, según contó al diario digital El Cronista Chepes.

Comenzó con el ciclismo a los 15 años, con una bicicleta pesada y de fierro que le dejó su  hermano cuando fue llamado al Servicio Militar Obligatorio. Corrió varias temporadas en San Juan, luego se fue a la provincia de Mendoza donde vivió 21 años. Actualmente y desde hace 10 años está radicado en la localidad de Carpintería, cerca de Merlo San Luis, donde cuenta con una bicicleteria y venta de indumentaria deportiva.  

En dialogo con el diario El Cronista Chepes, Raúl comentó que su inclinación por el ciclismo surgió escuchando trasmisiones a través de radios de San Juan y compitió por un periodo de 21 años y se retiró a los 36 años de edad.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba