Regionales

11 los casos de dengue en Chepes y se espera la confirmación de otras 10 muestras

El dengue no da tregua en el dpto. Rosario Vera Peñaloza y los casos aumentan día a día. Hasta el momento se han detectado 11 personas infectadas y se aguarda por los resultados de los análisis de sangre de 11 muestras que fueron enviadas a los laboratorios, informó la directora del hospital de Chepes al diario digital El Cronista Chepes.

Sobre los casos positivos, la directora del nosocomio, licenciada Paola Sosa  dijo que dos pacientes se encuentran en la última etapa de recuperación, mientras que una persona se encuentra internada en la capital de La Rioja.-

Sostener los cuidados

La máxima autoridad del hospital del hospital Luis Pasteur, pidió a la comunidad sostener las medidas preventivas para controlar y evitar la propagación del dengue.

Por ello es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros.

Además de eliminar los criaderos de mosquitos, el uso de repelentes en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mosquitos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua, son otras medidas que podemos tomar para contribuir a prevenir los contagios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba