Variante delta: cuáles son los síntomas y el peligro de que se propague con tanta facilidad

Ya fue detectada en 74 países y encendió las alarmas de los infectólogos; en Estados Unidos suma el 10% de las infecciones.

La variante delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, fue detectada en 74 países y continúa propagándose. En Reino Unido ya se estableció como la variante dominante y ahora representa el 90% de los casos de covid en este país. Y, según algunos expertos, podría convertirse pronto en la variante dominante en todo el mundo.

Hasta ahora se confirmaron brotes en China, Estados Unidos, África, Escandinavia y países de la costa del Pacífico. En Estados Unidos, el doctor Scott Gottlieb, excomisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), dijo que es probable que la variante delta se convierta en la principal fuente de nuevas infecciones en ese país, y esto, dijo el experto, podría llevar a nuevos brotes en otoño.

“Actualmente, en Estados Unidos, (la variante) suma casi 10% de las infecciones. Y se está duplicando cada dos semanas”, le dijo Gottlieb al programa Face The Nation. ”Esto no significa que vamos a ver un drástico aumento de infecciones, significa que (esta variante) va a dominar. Y creo que el riesgo realmente será que esto podría provocar una nueva epidemia en el otoño”, indicó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba