Una persona con COVID de Chepes violó el aislamiento, salió a la calle y fue detenido por la policía en dos oportunidades

Preocupa el comportamiento de algunas personas de Chepes diagnosticadas con coronavirus, que violan el aislamiento y la cuarentena, salen a la calle y ponen en riesgo la salud de otras personas. Quienes propaguen esta enfermedad peligrosa y contagiosa, deben ser sancionados.

Desde el COEM del dpto. Rosario Vera Peñaloza, informaron al diario digital El Cronista que en las últimas horas detuvieron a una persona con COVID positivo. Fue el propio intendente Cristian Pérez quien observó a dicha persona caminando por las calles de la ciudad de Chepes y llamó a la policía.

Este vecino, de quien se desconoce la identidad había sido detenido horas antes y lo obligaron a quedarse en su domicilio, pero una vez más volvió a desobedecer, salió nuevamente a la calle y fue apresado por segunda vez por los uniformados.

Estas actitudes son las que generan una preocupación mayúscula en un departamento como el nuestro, donde los contagios aumentan día a día.

“Acá no tenemos los “chalecos rojos” como en la capital de La Rioja, para custodiar a los contagiados con coronavirus, es por eso que le pedimos colaboración a la sociedad”, expresó Mauricio Herrera, Vocero del COEM del dpto. Rosario Vera Peñaloza.

Romper el aislamiento establece sanciones

El delito que se le imputa prima facie es la violación del artículo 202 del Código Penal que determina que «será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba