Johnson propone una donación de 1.000 millones de vacunas hasta fines de 2022

En el marco de la cumbre del G7, el premier británico se refirió al rol de los países más poderosos y habló de la necesidad de «proteger a la humanidad» mediante la inmunización masiva del planeta.

El primer ministro británico, Boris Johnson, se manifestó, poco antes de presidir una reunión del G7 en el suroeste de Inglaterra, a favor de que los países ricos donen desde ahora y hasta fin de 2022, un total de 1.000 millones de vacunas contra el coronavirus a las naciones en desarrollo.

En un comunicado, el premier urgió a los países centrales a «proteger a la humanidad en todas partes» mediante la inmunización masiva del planeta.

«Puede hacerse, debe hacerse, y esta cumbre del G7 debería decidir qué se hará», enfatizó en su texto, dirigido a reclamar soluciones para problemas sanitarios, ambientales y de género.

«Nuestros científicos tardaron solo 300 días en descifrar Covid y producir las vacunas, pero debemos ser capaces de responder aún más rápidamente. Esta cumbre del G7 iniciará un nuevo esfuerzo para acelerar el desarrollo de vacunas, tratamientos y pruebas para cualquier virus nuevo de 300 a 100 días», añadió.

Johnson dijo que el mundo tiene la obligación de asegurarse de que «algo bueno pueda surgir de la terrible experiencia de hoy», y en ese sentido postuló: «Debemos reconstruir mejor (al planeta) con una recuperación económica mundial basada en bases más verdes y justas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba