Estados Unidas destina 3.200 millones de dólares para desarrollar una pastilla contra el coronavirus

Lo adelantó el especialista Anthony Fauci durante una ronda informativa en la Casa Blanca. Se trata de píldoras que permitirían combatir el virus en los primeros días de la infección.

Después de haber invertido más de 18.000 millones de dólares en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, Estados Unidos decidió destinar otros 3.200 millones para desarrollar pastillas que permitirían combatir el virus en los primeros días de la infección.

Así lo anunció el especialista Anthony Fauci durante una rueda informativa en la Casa Blanca.Según el epidemiólogo, «si todo va bien, las primeras píldoras podrían estar listas para fin de año».

Fauci explicó, además, que las vacunas son el centro del «arsenal» contra el coronavirus, pero los antivirales pueden ser un complemento importante y muy necesario en el futuro.

Thank you for watching

The New York Times había sido el primer medio en dar cuenta de los planes del Gobierno de Joe Biden de avanzar en el desarrollo de las píldoras.

Todos los expertos que estuvieron en la Casa Blanca destacaron la importancia que las vacunas están teniendo para que baje la incidencia de la pandemia en el país, donde por primera vez las muertes diarias se han situado por debajo de las 300, al registrarse una media de 286 en los últimos siete días.

Así lo apuntó la directora de los Centros de Control de Enfermedades (CDC en inglés), Rochelle Walensky, durante la rueda de prensa del equipo de respuesta covid de la Casa Blanca, en el que se anunció el citado programa.

Bajo dos pilares -desarrollo y descubrimiento- girará esta estrategia, que pretende acelerar las pruebas clínicas de los medicamentos que se están creando.

El coordinador del equipo de respuesta de la Casa Blanca, Jeff Zients, señaló por su parte que pese a todos los progresos que se están haciendo en el país con la vacunación, muchas comunidades «siguen en riesgo» por culpa de los bajos niveles de inoculaciones, sobre todo con las variantes, que suponen una mayor amenaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba