En plena pandemia, alumnos de la escuela de El Totoral sin agua y sin internet: vecinos cortaron la ruta reclamando estos servicios

Vecinos de la localidad sureña de El Totoral, ubicada a unos 45 km al sur de Chepes, en la mañana de este lunes se autoconvocaron y realizaron un corte de ruta en el ingreso principal al pueblo, reclamando por los servicios de agua e internet, tanto en la escuela primara Nº 98, como así también en el Jardín de Infantes Nº 5.

Desde el lugar de la manifestación, varios vecinos de comunicaron con el diario digital El Cronista para exponer la situación que están padeciendo. No sube agua a los tanques de la escuela, por deficiencia con la provisión de energía, eso hace que las bombas no funcionen y en consecuencia la comunidad educativa sufre la falta del vital elemento, que es fundamental e indispensable como medidas sanitarias a la hora de lavarse las manos para la prevención del Covid-19.

El lavado de las manos es una de las maneras más fáciles, económicas y efectivas de combatir la propagación de los gérmenes y de lograr que los estudiantes y el personal escolar se mantengan en buen estado de salud.

La falta de internet y como afecta al proceso de enseñanza – aprendizaje

Los alumnos se quedaron sin servicio de internet y con ello aflora un nuevo problema a la hora de realizar los trabajos que exigen los docente vía internet. Aparentemente un corte circuito causó daños en un equipo proveedor de internet, sumado a esto los daños en el cableado que transporta la electricidad. Esto ha dado origen a que otras localidad vecinas como San Isidro, también se quedaran si este servicio.

Ante esta situación y cansado de no ser escuchados por las autoridades del dpto. Rosario Vera Peñaloza, en horas de la mañana de este lunes, los vecinos del lugar se manifestaron con un corte de ruta, impidiendo el paso vehicular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba