Regionales

Chepes: La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes se trasladó a calle las Heras y Roque Sáenz Peña

El Defensor Público, Dr. Oscar Bobadilla, en diálogo con el diario digital El Cronista informó que a partir de ahora el organismo se traslada a las oficinas ubicadas en calles Las Heras y Roque Sáenz Peña, donde anteriormente funcionaba el Concejo Deliberante. Los horarios de atención son los habituales, es decir como sucedía en el edificio de los tribunales de la 5 Circunscripción Judicial. 

De esta manera La Defensoría de Niñas, Niños, Adolescentes e incapaces o Insania, por primera vez se independiza del edificio de los tribunales de Chepes y cuenta con nuevas oficinas que fueron alquiladas en la dirección antes mencionada.

“Tener nuestro propio edificio seria la frutilla del postre antes de jubilarme”, expresó el Dr. Bobadilla, quien lleva 29 años desempeñando esa función. Cabe mencionar que fue designado el 11 de febrero 1993.

Con respeto a la Defensoría, explicó que “con la nueva ley que se sancionó en diciembre del año 2019,ya no existe más la figura de asesor de menores”.

En cuanto a la función de la Defensoría, el funcionario indicó que se brinda asesoramiento en cuestiones civiles, divorcios, informaciones posesorias, insania y velar por los derechos niños, niños, adolescentes e incapaces cada vez que se vean afectados o vulnerados.

Es un organismo autónomo de Derechos Humanos, que vela por hacer efectivo el respeto a los derechos expresados en la convención y a garantizar en todos los ámbitos que se respete y no se vulnere el interés superior del niño.

En materia penal, dijo que “podemos defender a cualquier persona, tenga o no dinero,  más allá de la situación económica el Defensor Público tiene el deber de asistirlo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba