Chepes: Comenzó el juicio contra un camionero por Doble homicidio culposo y la querella pidió por la presencialidad de los testigos

Tal cual estaba previsto, el pasado día viernes comenzó el juicio mediante plataforma virtual, contra un camionero por la tragedia, ocurrida el 17 de enero de 2014 en el paraje “Los Herreras”, distante a unos 14 km de Chepes, por ruta provincial Nº 29, donde murieron dos personas que circulaban en un automóvil, tras impactar con un camión de gran porte de la provincia de Mendoza.

Luego de abierto el debate, promediando la hora 16 del pasado día viernes 4 de junio, según pudo saber el diario digital El Cronista, el abogado querellante. Dr. Nicolás Mercado planteo un incidente de nulidad absoluta del informe de la prueba química que se había incorporado al expediente a fojas 238, que establecía la presencia de alcohol en el humor vítreo en la víctimas, extracción que no consta en el expediente, sobre quien procede a realizar dicha extracción a los cadáveres, tampoco la hora. “Esto podría aparecer como una argucia defensiva”, señaló Mercado.

El letrado dijo que “ese análisis químico que lo practica también el bioquímico, tiene una similitud en cuanto a la cadena de custodia y algo muy llamativo sobre la presencia de alcohol en sangre en el imputado (conductor del camión), porque el accidente se produce aproximadamente a la 01:30 de la madrugada y recién a hora 12 del mediodía se procede a la extracción de sangre, es por eso que se declara la nulidad de los dos informes”. A este planteo se adhirió el fiscal Julián De la Colina.

Luego de un cuarto intermedio se pasó a la indagatoria, pero el imputado se negó hacer declaraciones, en consecuencia de leyó la declaración anterior.

Problemas de conexión de internet

Durante la audiencia, según el abogado Nicolás Mercado se visualizaron problemas técnicos y detalló que “el servicio de internet en el domicilio del secretario no estaba bien y no podíamos continuar el acto, porque se interrumpía el audio”.

En ese sentido dijo que “esto ha generado que exista un pedido por parte de la querella para que se habilite un lugar para que pueda estar el secretario en tribunales con todas las actuaciones, como así también que se habilite un lugar para que los testigos puedan ser interrogados”. Planteo que también se adhirió el fiscal De la Colina.

Finalmente el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio para el día 11 de junio a la hora 14, para continuar el desarrollo en esta causa- expediente Nº 1292, letra S” Caratulados Scripponi Juan Miguel, “Doble homicidio Culposo en Concurso Real”, Art 84 y 89 del Código Penal Argentino.

Las víctimas

Las víctimas fatales fueron identificadas como Miguel Cuello de 32 años, con domicilio en barrio El Triangulo de esta ciudad de Chepes, el mismo conducía un automóvil Senda color azul, dominio UCY-032. En tanto que la otra persona fallecida fue identificada como Alberto Ceferino Espinoza de 32 años con domicilio en el paraje Los Chañaritos, quien viajaba junto al conductor en el asiento trasero.

También los acompañaba la Sra. Ruarte Juana Ramona de 61 años, madre del fallecido Espinoza. La mujer solo resultó con lesiones de consideración. Fue asistida en el hospital “Luis Pasteur” de Chepes.


Al mando del vehículo de mayor porte lo hacía Juan Miguel Scrippone de 61 años con domicilio en el departamento San Martin de la provincia de Mendoza. Se trata de un camión Iveco eurotech, color blanco, dominio ECH-534 con un semi sin carga, dominio LUM-343.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba